Alumnos de cuarto básico del Instituto Santa María de Chillán participaron en el Centro Cultural de la ciudad de la inauguración de la Muestra de Pintura In Situ del Museo Claudio Arrau León, pero además, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de pintura in situ en la técnica de la acuarela. Los estudiantes fueron acompañados por el director del ISM, Cristian Flores; por el coordinador de las Actividades Extracurriculares Patricio Martínez; y por el jefe técnico de Enseñanza Básica, Luis Avendaño.
Asimismo, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir sus trabajos con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente. El director Cristian Flores dijo que “fue una oportunidad increíble para nuestros estudiantes, de hacer arte en vivo con la técnica de la acuarela, con un docente que fue guiando el trabajo. Me llamó mucho la atención la creatividad de nuestros alumnos, de cómo mezclan los colores y el contenido que hay detrás de cada imagen. Realmente fue un privilegio, una oportunidad de aprendizaje para los niños y niñas y estamos muy agradecidos que la Corporación Cultural Municipal nos haya abierto las puertas. Eso es lo que tenemos que vivir como colegio, experiencias de aprendizaje fuera de la sala de clases y qué mejor que en una galería”.
Por su parte, el alcalde Camilo Benavente señaló que “el Centro Cultural cumple un rol formativo y para nosotros es un agrado invitar a establecimientos educacionales para que puedan participar de actividades y experiencias con nosotros. En este caso, alumnos de cuarto básico participaron de un taller de pintura in situ muy bien lograda. Ellos estaban muy motivados y esta experiencia les va a permitir desarrollar otras áreas de su aprendizaje”, indicó.
El coordinador de Extraescolar, Patricio Martínez indicó que “la idea es que nuestros estudiantes, a través de estas actividades de extensión cultural, puedan adquirir nuevas herramientas, experiencias y vivencias. El Centro Cultural Municipal ha trabajado muy bien esta área de formación y consideramos que como Colegio era importante estar. Agradecemos al CCMCh por esta oportunidad y a su presidente y alcalde Camilo Benavente por permitirnos vivir esta experiencia junto a nuestros alumnos”, precisó.