Con una misa en la Parroquia San Bernardo de Chillán Viejo, las hermanas de la Congregación de Jesús que residen en la región, celebraron el Día de la Vida Consagrada. En la oportunidad, el administrador diocesano y capellán de nuestro Colegio, padre Patricio Fuentes Benavides, agradeció especialmente a las religiosas de la CJ el trabajo educacional que desarrollan tanto en Chillán como en San Carlos y San Ignacio.
La hermana Nelly Parada dijo que “celebramos el Día de la Vida Religiosa. Mi vocación nace como una manera de servir a Dios y también de anunciar el Reino. Para mí ha significado mucho compartir mi vocación con los jóvenes, la alegría de ser amado, es una alegría que permanece para siempre”.
Por su parte, la hermana Margarita Riquelme, señaló tras la misa que “yo opté por esta vida muy joven. Me motivó la entrega al Señor el testimonio de las mismas hermanas. Ahí nació mi vocación, en la entrega y el servicio. Me encanta la educación, el trabajo pastoral que la Congregación de Jesús lleva adelante. Me encanta su carisma y la espiritualidad ignaciana”.
La hermana Ángela Vásquez, quien además celebra su cumpleaños este 15 de agosto, agregó que “elegí ser religiosa porque sentí que Dios me llamaba. Era muy joven en ese tiempo, el camino ha tenido dificultades, pero la mayor parte del tiempo ha sido todo muy positivo”.
La hermana Matilde Bekar señaló que “el Señor me regaló esta vocación para servir a los demás, para servir a los otros, para estar atenta a las necesidades, alegrías y penas de nuestros alumnos”.
La hermana Delia Suazo dijo que “desde pequeña fue una motivación ver cómo las religiosas servían. Fueron una tremenda motivación para mí, eran muy alegres, salían a jugar con nosotros. Ellas le daban todo a quienes no tenían nada. He estado en la CJ toda mi vida y el trabajo que ahí desarrollamos me motiva día a día, especialmente el trabajo con los niños, jóvenes y la familia”.
La sostenedora Carola Villalobos acompañó y saludó a cada una de las hermanas de la Congregación de Jesús en nombre de todas las comunidades educacionales presentes en la región.