ISM apadrinó a Escuela 27 de abril de El Huape

ISM apadrinó a Escuela 27 de abril de El Huape

Este martes 13 de septiembre, y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario institucional, el Instituto Santa María de Chillán concretó la idea de apadrinar a la Escuela 27 de Abril del sector El Huape a través de la firma de un convenio en donde el ISM se comprometió a entregar las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de niñas y niños de ese plantel.

La firma se realizó en el marco de los festejos de Fiestas Patrias del establecimiento municipal, hasta donde llegó la jefa de XVI Zona de Carabineros de Ñuble, general María Teresa Araya; la sostenedora del ISM, Carola Villalobos; y las hermanas de la Congregación Matilde Becar y Gladys Sepúlveda. También acompañó el acto, la coordinadora de Pastoral y Formación, Gloria del Valle.

Durante la actividad, los estudiantes de la Escuela 27 de Abril bailaron distintos cuadros típicos de las distintas zonas del país. Tras estas presentaciones, se pasó a la firma del convenio de apadrinamiento. Además de este hito, se presentó el Ensamble Mary Ward de nuestro Colegio y se hizo presente el grupo Verde Esperanza, que llevó de regalo a los niños de la escuela semillas para el nuevo invernadero que se inauguró también en la celebración y un árbol que simboliza la unión entre los dos establecimientos.

La jefa de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya, señaló que “para nosotros es fundamental este convenio. Fue maravilloso reunir voluntades y conocernos entre el Instituto Santa María y nuestra Escuela 27 de Abril que nosotros también apadrinamos. Esto simboliza la educación de todos los niños, niñas y adolescentes deben tener por ley. Nosotros valoramos la sabiduría, conocimiento y trayectoria del Instituto Santa María con el fin de colaborar en el crecimiento de este establecimiento”.

Por su parte, la directora de la Escuela 27 de Abril, Jeannette Sanhueza, precisó que “firmar este convenio de colaboración es un regalo. Lo he manifestado a la sostenedora. Es una oportunidad de demostrar el cariño por la naturaleza, por la formación de los niños. Nos conocimos gracias a la general María Teresa y estamos muy agradecidos por este punto de unión, de creatividad, de dinamismo, una relación muy valiosa”.

Por último, la sostenedora del ISM de Chillán, Carola Villalobos indicó que “nosotros a la Escuela 27 de Abril le vamos a entregar apoyo pedagógico y espiritual. Vamos a trabajar en equipos multidisciplinarios para brindar la mayor ayuda a los estudiantes y fortalecer este vínculo que es fundamental para nuestro Proyecto Educativo y para la Congregación de Jesús, que nos invita a mirar al necesitado. Como institución tenemos la necesidad de ayudar y abrazamos a la Escuela 27 de Abril para entregar un aporte concreto a la Región de Ñuble”.