Integrantes del Instituto Santa María de Chillán viajaron hasta Brasil para vivir el primer encuentro de equipos directivos de los Colegios de la Congregación de Jesús que componen la Provincia de Amerindia. En total se reunieron los equipos directivos de Argentina, Chile, Perú y Brasil.
Por el ISM de Chillán viajaron la sostenedora Carola Villalobos, el director Cristian Flores y la coordinadora académica Marina Nova. En Brasil compartieron experiencias pedagógicas y de gestión con sus pares de otros países que componen la Provincia de Amerindia. Uno de los principales objetivos son aunar criterios para todos los establecimientos educacionales que maneja la Congregación y que en Chile suman un total de cinco: Antofagasta, Santiago, Chillán, San Ignacio y San Carlos.
El encuentro se lleva a cabo esta segunda semana de abril en el Centro de Espiritualidad Mary Ward, ubicado en Itapecerica da Serra en Sao Paulo, a tan solo días de la celebración de los primeros tres años de la fundación de la Provincia Amerindia que agrupa a los países participantes.
El primer día de encuentro estuvo marcado por el compartir y la reflexión. Los asistentes celebraron la Anunciación del Señor con una misa y terminaron el día con una Noche Cultural Brasileña.
El director del ISM de Chillán, precisó que “para nosotros esto es un motivo de felicidad, de fortalecer los lazos con otros colegios Mary Ward, además nuestro Colegio ha sido partícipe de encuentros de reflexión profunda, a la luz de la brújula de los Colegios, hemos tenido instancias de formación personal y desarrollo espiritual como también instancias de capacitación para construir un proyecto educativo común para todos los colegios de la Provincia Amerindia”.
“Cuando se construye un proyecto educativo que representa todas las voces, todos somos importantes. Aportamos nuestro grano de arena hacia la construcción de un documento que no solo nos seguirá iluminando, sino que también nos permitirá seguir creciendo a nivel mundial. Las religiosas de la Congregación de Jesús nos han hecho partícipes de sus ideas, pensamientos y emociones y desde ahora soñamos en grande desde Chillán hacia los pares de Argentina, Brasil y Perú”, precisó.