PEI

El presente documento pretende marcar una ruta de acción pastoral-formativa, pedagógica y organizacional, pero sobre todo, quiere ser un instrumento inspirador para todos los miembros de nuestras instituciones educativas. El que busca fortalecer y dar una identidad común a los cinco colegios de la Congregación de Jesús, respetando la riqueza de su diversidad; reafirmando, nuestra misión de ofrecer una educación integral que pretende formar personas con una sólida formación académica y profunda educación en nuestros valores nucleares e ideales, inspirados en una visión cristiana del ser humano, de las sociedades y de la creación.

El presente documento consta de cinco partes: Antecedentes; Los Fundamentos del Proyecto Educativo; Lineamientos Pedagógicos; Lineamientos Pastoral-Formativa; Gestión Institucional y La Comunidad Educativa.

Los principales destinatarios de este Proyecto Educativo son los educadores de nuestros colegios, es decir, profesores, asistentes de la educación y madres-padres de nuestros estudiantes. En la medida que sea internalizado y encarnado por estos agentes educadores, seremos capaces de suscitar la activa adhesión de las alumnas y alumnos que formarán parte de estas comunidades educativas; adhesión que se verá reflejada en la calidad humana y espiritual de nuestros estudiantes y su compromiso desde la Fe con la verdad, la justicia y la libertad.