Ciclo Educación Básica

“En momentos de prueba y dificultad, la alegría es lo más parecido a la gracia”
Mary Ward.

Educar en tiempos de COVID-19, sin lugar a duda ha sido un desafío complejo, el efecto pandemia en el área educativa ha generado una serie de restructuraciones, donde la tecnología, el compromiso de la comunidad educativa y la familia han sido nuestro mejor aliado. Las clases híbridas nacen desde la necesidad de atender a todos nuestros estudiantes, tanto los que requerían presencialidad como los que optaron por quedarse en casa. El reto era grande, pero cuando se posee un equipo coordinado y comprometido con el aprendizaje de nuestras niñas y niños, un desafío se convierte en una oportunidad de avance.

Frente a la restructuración de la educación, el profesor ha sido el actor principal, puesto que ha debido adaptarse a esta nueva modalidad, manejar nuevas estrategias pedagógicas y administrativas, enseñar de forma dividida; asegurándose de que los contenidos entregados llegaran tanto a la sala de clases como a los hogares.

Este año la modalidad hibrida, nos ayudó recuperar un poco de lo que tanto extrañamos el 2020; ver a los estudiantes corriendo por los pasillos de nuestro colegio, reencontrarnos en la sala de clases, iniciar con nuestra oración de la mañana y el “buenos días” y “hasta pronto” en cada una de las entradas y salidas de nuestro colegio.

Como Coordinadora de Ciclo Básico, quiero agradecer a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa, los cuales hicieron posible nuestro regreso presencial este año, a nuestros administrativos que trabajaron arduamente en los protocolos cuidando hasta el último día nuestra salud, a los profesores e inspectores, a los asistentes de la educación, a nuestras familias y por último al alma de nuestra labor, “los estudiantes”, ellos le dan sentido a nuestro colegio, ellos le dan vida a nuestra vocación.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

“EL MAESTRO ENSEÑA MÁS CON LO QUE ES, QUE CON LO QUE DICE”

Rocío Sandoval

Coordinadora Ciclo Educación Básica

Profesores jefes

Romina Poblete

Profesora Jefe 1°A Básico.

Rosa Molina

Profesora Jefe 1°B Básico.

Mirta Belmar

Profesora Jefe 1°C Básico.

Soledad Tejerina

Profesora Jefe 2°A Básico.

Romina Barrera

Profesora Jefe 2°B Básico.

Ana Bustos

Profesora Jefe 2°C Básico.

Luis Avendaño

Profesor Jefe 3°A Básico.

CLAUDIA GODOY

Profesora Jefe 3°B Básico.

Rosa Pozas

Profesora Jefe 3°C Básico.

Ignacio Aillon

Profesor Jefe 4°A Básico.

Nelson Solís

Profesor Jefe 4°B Básico.

Nelson Avendaño

Profesor Jefe 4°C Básico.

Margarita Sepúlveda

Profesora Jefe 5°A Básico.

FELIPE POVEDA

Profesor Jefe 5°B Básico.

Isabel Bahamondes

Profesora Jefe 5°C Básico.

Alejandra Ulloa

Profesora Jefe 6°A Básico.

Carlos Campos

Profesor Jefe 6°B Básico.

Patricio Martínez

Profesor Jefe 6°C Básico.