Este martes, el seremi de Educación, César Riquelme; y la directora provincial de Educación, María Fernanda Rojas, llegaron hasta el Instituto Santa María para sostener una reunión con los docentes y asistentes de la educación de nuestro colegio.
En la oportunidad, las autoridades informaron sobre las políticas de reactivación de los aprendizajes enfocados en el nuevo paradigma de la educación para el siglo XXI. En este sentido, la directora provincial señaló que “se buscan implementar cambios en el largo plazo en tres etapas. La primera de ellas hasta el 2023, la idea es contener las consecuencias directas que ha tenido la pandemia sobre las comunidades educativas. El segundo periodo hasta el año 2025 esperamos llevar a cabo programas que nos permitan implementar un cambio paradigmático, en donde nos podamos cuestionar la evaluación docente, el financiamiento de la educación, entre otras cosas. El último periodo será de implementación”.
Por su parte, el seremi César Riquelme destacó que “esto tiene que ver con la política de reactivación de los aprendizajes y hay un punto en el que queremos profundizar, que son estos nuevos paradigmas. Por eso estamos visitando distintos establecimientos, con el fin de informar a las comunidades respecto de los desafíos que nos esperan”.