CJ e IBVM, las dos ramas de los Institutos de Mary Ward, están en camino de Convertirse en Uno. Como Mujeres Mary Ward, ellas están decididas a realizar y celebrar este proceso que nos llevará a la unión de corazones y mentes.
Nuestras hermanas están viviendo profundamente este proceso de «Convertirnos en Una», dedicando tiempo a conocerse, compartiendo y conversando, rezando juntas para encontrar el terreno común.
Un poco de historia:
Un proceso de consulta celebrado en 2019-2020 en ambas ramas las hizo darse cuenta de que había un anhelo de realizar el plan de Mary Ward de un solo Instituto.
«Nos dimos cuenta de que uno de los pasos más importantes en el proceso era encontrar la manera de que los miembros se conocieran mejor entre sí y conocieran la historia y las realidades de la otra rama, especialmente en las partes del mundo donde actualmente no coexistimos. Esto ocurrió en una variedad de grupos en línea y reuniones personales. Durante las Congregaciones Generales de CJ e IBVM en 2022, ambas congregaciones votaron unánimemente a favor de una fusión de las dos ramas del Instituto de Mary Ward. Desde entonces, hemos celebrado muchas reuniones con miembros de ambas congregaciones, nos hemos conocido aún mejor y hemos iniciado el intercambio entre miembros laicos de la Familia Mary Ward en todo el mundo. En 2024, tuvo lugar la primera reunión de todas las Superioras Provinciales y Regionales de la CJ y del IBVM. Además, las formadoras de nuestras dos congregaciones se reunieron y discutieron maneras de ayudar a las hermanas jóvenes a crecer en nuestro Instituto común en el futuro. El 4 de noviembre de 2025, podremos celebrar nuestra nueva unidad con una Santa Misa y un ritual espiritual», relatan.