La mañana de este viernes, el Octavo Básico B del Colegio recordó con una misa el tercer aniversario de la partida de nuestra querida compañera, alumna y amiga, Josefa Quintana Rodríguez. La eucaristía fue encabezada por el capellán del Instituto Santa María, padre Patricio Fuentes, quien en su homilía recordó la importancia de recordar a Josefa, quien luchó por años contra una leucemia.
“Nos convoca es el recuerdo de Josefa, al acercarse el tercer aniversario de su muerte. Al recordarla a ella miramos hacia el pasado y seguramente lo hacen sus amigos del curso y su familia, que tendrán en la memoria y el corazón la experiencia de extrañarla. Nos hace bien recordar porque nos permite hacer presente, a quien está ausente. Pero por sobre todo, queremos mirar hacia el futuro, que es donde hemos puesto nuestra esperanza, las cosas nuevas, lo que anhelamos y esperamos. Queremos hoy, al recordar a Josefa, mirar hacia adelante porque los cristianos de esta forma nos encontramos con la promesa de hacer nuevas todas las cosas y llegará el día en que el Señor secará nuestras lágrimas, no habrá dolor porque todo lo de antes, pasó”, dijo.
Los amigos y compañeros de Josefa, ofrecieron en la celebración el don de la fortaleza, recordando los momentos que han tenido que afrontar tras la partida de su compañera. Al terminar la misa, la familia de nuestra estudiante le entregó algunos obsequios a los compañeros de Josefa y recibieron un cálido abrazo de quienes fueron sus amigos en su querido Instituto Santa María.