Enriquecedora. Con esta palabra los directivos del Instituto Santa María evaluaron la actividad de evacuación ante emergencias desarrollada durante la mañana de este jueves.
El simulacro de evacuación fue organizado por el equipo de Seguridad y Prevención de Riesgos del ISM y en él participaron todas las unidades educativas del establecimiento.
La prevencionista de riesgos del ISM, Yoselin Ortíz, dijo que “se trató del primer simulacro del año en nuestro Colegio y la verdad es que salió todo como esperábamos. Los tiempos de reacción son los adecuados, revisamos las vías de evacuación y toda la comunidad contribuyó a hacer de esta una actividad ordenada en donde repasamos los hitos más importantes de la prevención ante catástrofes”.
Yocelin afirmó que la idea es hacer dos o tres simulacros más durante el año para ir mejorando en todos los momentos los procesos de prevención. Además, se invitó a la actividad al asesor de la Asociación Chilena de Seguridad, Claudio Poblete, quien señaló que “un establecimiento preparado y listo para cualquier tipo de emergencia, siempre es clave para evitar accidentes de los niños, docentes y administrativos”.
“La verdad es que la actividad fue muy enriquecedora, y felicitamos al establecimiento y a la alta dirección por la disposición de estas actividades que obviamente favorecen la convivencia escolar”, dijo el experto de la ACHS.
Tras el simulacro, los cursos volvieron a sus rutinas habituales y los directivos del establecimiento se reunieron de inmediato con la finalidad de evaluar la actividad.