Convivencia Escolar

FUNCIONES DEL EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

  • Promover acciones, medidas y estrategias orientadas a prevenir la violencia entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Elaborar, en conjunto con el Encargado de Convivencia Escolar, un Plan de Acción para promover la buena convivencia y prevenir la violencia en el establecimiento.
  • Participar en la actualización del Reglamento de Convivencia, de acuerdo al criterio formativo planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar y a los lineamientos del Proyecto Educativo del Colegio.
  • En el caso de una denuncia de conflicto entre pares y/o acoso escolar, deberá tomar los antecedentes y seguir los procedimientos establecidos por el Protocolo.
  • Planificar trabajo colaborativo con UTP y docentes (por ejemplo, calendarizar espacio en la reflexión docente, con el fin de realizar capacitaciones en temas de convivencia, con estrategias concretas para desarrollar en el aula).
  • Planificar talleres con estudiantes, madres, padres, apoderados, asistentes de la educación, docentes.
  • Analizar y organizar los recursos que dispone el establecimiento educacional para implementar las actividades de las estrategias diseñadas para mejorar la convivencia.
  • Evaluar las acciones desarrolladas.

Este Equipo de Convivencia Escolar, representa el punto de encuentro de los distintos estamentos de la comunidad escolar y asumir en conjunto y con responsabilidad la educación de la convivencia en nuestros estudiantes.

JESSICA BOBADILLA

Coordinadora de Convivencia Escolar

Equipo de Convivencia Escolar

GLORIA VERGARA

Psicóloga Educación Básica

RUBY REALES DEL CANTO

Psicólogo Educación Media

Alejandra Ulloa

Orientadora I y II Ciclo

Inés Guiñez

Orientadora III Ciclo

Yéssica Aguilera

Convivencia Escolar

Noticias Conviencia Escolar

Ver todo