Un grupo de estudiantes del Instituto Santa María de Chillán participó en una nueva versión del Encuentro de Líderes, una actividad organizada por la Red de Colegios de la Congregación de Jesús y que este año tuvo como sede el establecimiento de Antofagasta.
Por su parte, Antonia Rodríguez, del Tercero Medio B precisó que “estoy muy contenta de haber podido participar, de conocer gente nueva y de haber sido parte de este proceso. Como grupo nos sentimos muy acogidos”.
Felipe Villanueva dijo que “el primer día fue muy bonito y pudimos compartir. En los próximos días hablamos sobre el medioambiente y tuvimos una misa. También hubo espacios para conocer lugares como La Portada”.
Josefa Venegas, del Cuarto Medio C añadió que “me pareció una experiencia bastante bonita y apreciable, experimentamos nuevas cosas como convivir con gente de otros colegios, compartir historias y las actividades que realizamos fueron muy creativas, porque no estuvimos en un lugar fijo, sino que nos llevaron a explorar. Me encantaría volver a repetir esta instancia”.
Experiencia
La coordinadora de Pastoral y Formación, Andrea Torres, también fue parte de esta delegación que viajó hasta Antofagasta. “Este fue el décimo octavo encuentro que se realiza. El último se desarrolló el 2018 y luego no se hizo por la pandemia. Era muy esperado, teníamos muchas expectativas que se superaron, vivimos momentos de mucho enriquecimiento espiritual. Los estudiantes pasaron por tres temas. El primer fue la inmigración, también el medioambiente y la integración y cada día estuvo enfocado a uno de estos temas con corporaciones grandes de Antofagasta como el Museo de la ciudad, la Red Jesuita de Inmigrantes y de Conaf, entre otras”.
“Fueron instancias muy lindas, les dieron muchas pautas para el liderazgo. En resumen, el Encuentro de Líderes forma a los alumnos para ser líderes en su comunidad, compartir lo aprendido y construir un mundo mejor a través del carisma de nuestra fundadora Mary Ward, siendo contemplativos en la acción. Esto es continuar la tarea que ella nos dejó, trabajar por un mundo más justo, más humanos y cuidar nuestra casa común como nos invita al Papa Francisco. Estamos muy agradecidos del Colegio por esta experiencia que no solo le sirvió a los estudiantes, sino que a nosotros como profesores también”, precisó Andrea.