En las horas previas a las vacaciones de invierno, el Taller de Actividades Extraprogramáticas realizó una premiación a los alumnos destacados de cada disciplina por su entrega y convicción durante el semestre que ya pasó. En la actividad, estuvo presente el director de nuestro Colegio Cristian Flores y la coordinadora académica Marina Nova.
En el ámbito artístico, la actividad contó con las presentaciones de los talleres de Teclado, Guitarra, Folclore y también se entregaron distinciones a los alumnos que se han destacado en los talleres deportivos como basquetbol. Estas distinciones fueron entregadas por el coordinador de los Talleres Deportivos Álvaro Jiménez y el docente Ricardo Sandoval. Asimismo, se distinguió a distintos alumnos que han representado a la región en otras áreas como atletismo, karate, entre otros.
El coordinador de los Talleres Artísticos, Patricio Martínez, señaló que “esta es una forma de agradecer la entrega y compromiso no solo de nuestros alumnos y alumnas, sino también de cada una de las familias que están detrás apoyando estas instancias de crecimiento a través de distintas disciplinas que nosotros como Colegio promovemos fuera del horario de clases regular”.
El docente de guitarra, Nicolás Suárez, dijo que “el primer semestre nos encontramos con muchos niños que no conocían las habilidades que tienen y le agradezco a los padres que les dan la oportunidad, las facilidades y las herramientas para formar estas habilidades tan necesarias. Quizá muchos adultos no tuvieron la oportunidad de desarrollar estas habilidades, por esto, les agradezco a todos su perseverancia”.
Por su parte, la docente de teclado, Kate Cares, dijo que “a lo largo de estas semanas hemos vivido momentos de desafío y superación. Los alumnos han enfrentado las dificultades y lo más importante es que han persistido, trabajando arduamente para perfeccionar la técnica y expresión musical con mucha valentía y entusiasmo”.
Por último, la docente de Folclore, Marcela Seguel, dijo que “llevamos poquito tiempo ensayando, el folclore no es fácil sobre todo por la expresión corporal y facial y ellos han demostrado sus habilidades preparándose con mucho cariño”.