Tras dos años de pandemia, el Instituto Santa María retomó este domingo 15 de mayo sus misas familiares en el mismo recinto. La actividad fue encabezada por el capellán del colegio, padre Patricio Fuentes Benavides y en la oportunidad se recibieron alimentos no perecibles para las personas que lo necesitan.
La misa familiar se llevó a cabo en uno de los gimnasios del colegio y en ella participaron alumnos junto a sus padres, además de parte importante de la Comunidad Escolar como docentes y asistentes de la educación. En la actividad se celebró el regreso de las misas presenciales en el establecimiento, costumbre que se debió paralizar debido a la llegada del Covid-19 en marzo del 2020.
En su homilía, el padre Patricio precisó que “cada vez que nos reunimos los cristianos a celebrar la misa, este encuentro está centrado en la palabra de Dios, que para nosotros tiene un gran valor. Por eso que siempre tiene una validez importante para nosotros”.
“Y hoy Él nos dice: ámense los unos a los otros, nos pide amarnos entre nosotros y no de cualquier manera, sino que como él nos ama. Jesús no vive en el centro de todo, sino que vive siempre para otros, acoge a los pecadores, a los enfermos, a las mujeres, a los perseguidos. Su vida es Dios y los demás”, precisó el padre Patricio.